Instagram agrega una nueva función que permite limitar el acoso en la app

Compartir

“Las personas necesitan sentirse cómodas. Necesitan sentirse seguras al expresarse si van a usar Instagram”, dijo Adam Mosseri, director de Instagram

Desde hace algunos meses, Instagram ha venido luchando en contra de la violencia entre sus usuarios instaurando nuevas medidas que permitan mantener la paz y la armonía en las conversaciones y debate que se suscitan en su plataforma.

“Creemos que las personas deberían poder transformar Instagram en la experiencia que desean. Hemos comenzado a movernos en esta dirección con herramientas como la capacidad de desactivar los comentarios o Restringir que alguien interactúe contigo en Instagram”, explicó Instagram en un comunicado.

Recientemente, y pensando en poder colaborar con la paz mental de las personas, la app propiedad de Facebook instauró una nueva forma de controlar el contenido delicado que pudiese aparecer en la pestaña Explorar.

La iniciativa busca que cada persona decida qué es lo que quiere ver en esta sección de Instagram, basándose en los tipos de publicaciones y si estos pueden ser tomados por ella como “molestos u ofensivos”.

“Puede pensar en el contenido delicado como publicaciones que no necesariamente infringen nuestras reglas, pero que podrían ser potencialmente molestas para algunas personas, como publicaciones que pueden ser sexualmente sugerentes o violentas (…) Reconocemos que todos tienen diferentes preferencias sobre lo que quieren ver en Explore, y este control les dará a las personas más opciones sobre lo que ven”, agregó Instagram.

Fuerte: infobae.com